Conversión de datos en información (Data mining)

Los sistemas de la información acumulan una gran cantidad de datos. Estos datos no se pueden considerar información, ya que no permiten tomar decisiones.

Mediante técnicas de ordenación y análisis, podemos conseguir información útil referente a tendencias de mercado, rendimiento de vendedores, evolución de costes, análisis de tiempos de operación, evolución de la demanda, etc.

Quizá uno de los proyectos más interesantes que hemos desarrollado sirvió para, a partir de los tiempos de producción, conocer de forma detallada el coste de cada producto, depreciando aquellos valores que eran irrelevantes. En base a la información obtenida la empresa pudo descartar productos con rentabilidad negativa, incrementar los precios de otro y aplicar mejoras en aquellos que requerían mayor número de horas de producción y la demanda de los cuales era extremadamente sensible al precio.

Una buena planificación en la recolección de datos, desde el inicio de la implantación del sistema informático, permitirá conseguir la información necesaria en cualquier momento.

AdPime ofrece asesoramiento y herramientas para que usted obtenga lo que necesita


Servicios

"Tecnología al servició de la gestión"
AdPime Iberia, S.L.
Información de contacto:

AdPime Iberia, S.L.
C/ Sant Ferran. 36 L2
08330 Premià de Mar
Teléfono: 937 515 932
e-mail: w5@adpime.com
Aproveche la tecnología

Principal | Servicios | ERP | Empresa